MISION
Llevar atención neuroquirúrgica de calidad mundial a la población del Cusco y el sur del Perú, con lo último en tecnología y técnicas neuroquirúrgicas, contando con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitado en el manejo de la patología neuroquirúrgica.
VISION
Para el 2030 posicionarse como un centro de referencia neuroquirúrgica a nivel nacional e internacional, como líder en manejo de pacientes neuroquirúrgicos.
Brindando a nuestros pacientes la oportunidad de resolver las patologías neuroquirúrgicas más complejas sin necesidad de salir de nuestra ciudad, con tecnología de punta y profesionales capacitados en los mejores centros del mundo.
SHUGAR JHAMIL HINOJOSA MOTTA
FUNDADOR DE NEURA
El Dr. Jhamil Hinojosa Motta, médico cusqueño egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, realizó la especialidad de NEUROCIRUGÍA en Lima a través de la universidad Ricardo Palma.
Observando la necesidad de mejorar los procedimientos neuroquirúrgicos y de esta manera garantizar mejores resultados en los pacientes realizo un FELLOWSHIP de microcirugía y cirugía de base de cráneo en el país de Nepal en el sur de Asia, bajo la tutela del Dr. Iype Cherian, lo que le permitió ampliar su visión y técnicas quirúrgicas.
” Considero que toda persona sin importar su condición merece la oportunidad de acceder a una atención de calidad que le permita salvar su vida” manifestó el Dr. Hinojosa quien ve en cada uno de sus pacientes no a un extraño sino a alguien que podría ser su propia familia.
Habiendo vivido de cerca la perdida de personas cercanas por falta de diagnóstico oportuno o una deficiente resolución quirúrgica, siente por el neurotrauma y la cirugía de emergencia una especial predilección, siendo estos su principal pasión actualmente.
De igual manera es consciente de la importancia de formar un equipo multidisciplinario; neurocirujanos, anestesiólogos, neurólogos y profesionales afines, de talla nacional e internacional, los cuales han sido mentores y amigos durante su formación y en los diferentes cursos de capacitación internacional.
“A través de NEURA quiero ofrecer el acceso a
lo mejor de la neurocirugía mundial en Cusco”
Actualmente comparte su tiempo como Neurocirujano de emergencia en el Hospital Regional del Cusco y las atenciones en NEURA.